Enlaces para accesibilidad

Una ola volteó el crucero hundido frente a Vancouver


Un bote de la Policía canadiense lleva buzos hasta el lugar donde se hundió el domingo un barco crucero en Tofino, en la Columbia Británica.
Un bote de la Policía canadiense lleva buzos hasta el lugar donde se hundió el domingo un barco crucero en Tofino, en la Columbia Británica.

Cinco británicos murieron y un australiano está desaparecido. 21 personas fueron rescatadas después de que el barco Leviathan II naufragara el domingo por la tarde.

El naufragio de un barco turístico que avistaba ballenas frente a la isla de Vancouver posiblemente se debió a que los pasajeros se habían amontonado en el lado izquierdo de la cubierta superior de la embarcación, cuando una ola en el lado derecho empujó la nave y la hizo volcar.

Cinco británicos murieron y un australiano está desaparecido mientras 21 personas fueron rescatadas después de que el barco Leviathan II naufragara el domingo por la tarde.

Marc Andre Poisson, Director de Investigaciones Marítimas de la Junta de Seguridad en el Transporte, de Canadá, dio a conocer el martes los resultados preliminares de la investigación del accidente.

"Sabemos que la mayoría de los pasajeros estaban en la cubierta superior en ... el lado izquierdo de la nave. Eso debe haber elevado el centro de gravedad, afectando la estabilidad del barco", dijo Poisson en una conferencia de prensa en Tofino.

"También sabemos que las condiciones del mar eran tales que una ola se aproximó...por el lado derecho. Sabemos que el barco se levantó y luego se volteó", dijo.

El funcionario indicó que los investigadores han entrevistado a los tres tripulantes y algunos de los pasajeros. Un bote salvavidas fue emplazado y utilizado, dijo.

La investigación podría durar varios meses.

El Servicio Forense de la Columbia Británica identificó a las víctimas como británicos que residían en Canadá.

XS
SM
MD
LG