Enlaces para accesibilidad

Boda real: obsesión o indiferencia


Una experta en medios consultada dijo que los estadounidenses están fascinados por el hecho de que Kate, una plebeya, pueda convertirse en reina de Inglaterra.

Los medios estadounidenses se han asegurado de que nadie en el país se pierda ningún detalle sobre la boda real entre el príncipe Guillermo y Kate Middleton. ¿Pero qué piensan realmente los estadounidenses en Washington sobre la euforia que ha causado el casamiento de la monarquía británica?

Los programas televisivos de la mañana y los canales de noticia 24 horas hacen parecer como si los estadounidenses estuvieran fanatizados con la boda. Pero en la capital de EE.UU., Washington, tienen sentimientos encontrados con respecto al gran enlace.

“No le he prestado mucha atención. Hay otras cosas ocurriendo que parecen ser más importantes que esa”, dijo una mujer.

M.C. Corson, una turista de visita en Washington, no está de acuerdo: *”Me gusta y sigo el tema cuando pueda. Y como que me gusta un poco el hecho de que Kate se haya convertido en un verdadero ícono de la moda”.

John McKee Heyniger, otro turista, no le interesa. “Simplemente no tiene ningún interés para mí. Es su asunto. Es una boda británica y yo soy estadounidense”, dijo.

Pero los medios de comunicación estadounidenses sí que le dan importancia a la boda. Los principales conductores de las cadenas de televisión tal como ABC y CNN estarán en Londres para tener el primer vistazo del vestido de Kate Middleton. Incluso The Weather Channel (el canal del clima) ofrecerá pronósticos especiales para la boda. Y la cadena de cable estadounidense Lifetime hizo una película sobre Guillermo y Kate.

La experta en medios Andrea Press dice que el entusiasmo de los estadounidenses por la boda no es inusual. Hace 30 años, 750 millones de personas sintonizaron para ver el casamiento de los padres de Guillermo, el príncipe Carlos y la princesa Diana.

Press considera que los estadounidenses están fascinados por el hecho de que Kate, una plebeya, pueda convertirse en reina de Inglaterra.

“El enfoque obsesivo en los detalles cuando cubrimos celebridades nos ayuda a imaginarnos en su posición o nos ayuda a deconstruir la mística de estos personajes famosos, e imaginar que son personas normales como tú y yo”, explicó Press.

Los estadounidenses no son los únicos hablando sobre la boda. Los irlandeses han buscado en Google las palabras “Kate Middleton” más que los británicos. Y las personas en Canadá, Nueva Zelanda y Filipinas han buscado en Internet el nombre de la futura princesa más que los estadounidenses.

La experta en realiza y Blogger Cheryl Anderson Brown dijo que el liderazgo de la reina Isabel II le da popularidad mundial a la monarquía.

“Hay tantas naciones que antiguamente fueron parte del imperio británico que ahora son parte de la Comunidad Británica de Naciones y consideran a la reina como su monarca. Por lo tanto, en realidad es una familia real de muchas naciones en todo el mundo”, dijo Brown.

Sea cual sea el motivo, se estima que 2.000 millones de personas sintonicen sus canales para ver la boda el 29 de abril. Y muchos serán estadounidenses, que tendrán que despertarse temprano –a las 6 de la mañana hora de Washington- para ver el casamiento en vivo.

XS
SM
MD
LG