Enlaces para accesibilidad

Una ciudad turística: Juárez


Juárez realmente es una de las ciudades con más casos impactantes en todo México.

Se confirmó, Juárez realmente es una de las ciudades con más casos impactantes en todo México, lo que atrae al turismo en su gran mayoría. A pesar de ello, tiene otras cualidades que la hacen destacar como zona turística.

Se sabe que Juárez ha predominado por sus bonitos paisajes, como los arenales, importantes instituciones, su urbanismo que en gran parte se presenta en las zonas hoteleras, además sus zonas residenciales con hermosas vistas, también por su gran polémica de la violencia y por su precio tan accesible a productos debido a que es una ciudad fronteriza. Cada año se realiza una carrera de bicicletas por el Río Bravo. Además sus actividades llamadas 4x4 en los arenales de Samalayuca, a la salida de Juárez.

Se realizaron encuestas en 2009 las cuales demostraron que muchos de los extranjeros prefieren visitar Ciudad Juárez. En una entrevista realizada un profesor de francés que radica en Juárez, comentó que estaba sumamente satisfecho de estar en esta ciudad, gracias a la gente, puesto que las considera como personas amables y sencillas que realmente lo recibieron con respeto y lo tratan como tal, además le gusta disfrutar de las zonas que posee la ciudad.

Juárez es una urbe meramente productiva puesto que tiene muchas ventajas como comunidad y por ende como ciudad. Una de ellas son los bonitos lugares, ya sean establecimientos, hoteles, centros comerciales, parques e instituciones. Entre ellos se destacan, el Parque Central, que tiene una hermosa vista y es un lugar tranquilo donde se realizan muchas actividades culturales; además en él se encuentran una biblioteca y una escuela de buen prestigio. La catedral, el centro comercial “Las Misiones” con sus más de treinta locales, es un buen lugar para convivir, donde las familias juarenses disfrutan sus fines de semana. Hoteles como “Holiday Inn”, “Lucerna”, “Camino Real” y demás, son muy importantes y prestan un excelente servicio. Instituciones de calidad como el ITESM (Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey), la UACJ (Universidad Autónoma de Ciudad Juárez) y el ITCJ (Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez), realmente son de gran prestigio para el alumnado de la ciudad con mayores oportunidades de progreso.

Cabe mencionar que es una de las ciudades con más empresas maquiladoras en el país y a nivel mundial, ocupando el segundo lugar de todas las ciudades a nivel mundial. Juárez tiene gente con iniciativa lo que se demuestra en el sinnúmero de actividades recreativas y otras actividades que se ponen en práctica, un ejemplo de ello, son las actividades realizadas alumnos para obsequiar regalos a niños de distintos albergues al igual que convivir con ellos.

XS
SM
MD
LG