Enlaces para accesibilidad

Un espectáculo improvisado

  • Gustavo Win
  • Federica Narancio

El espectáculo es montado en escena por un grupo de jóvenes que mezclan toda clase de técnicas teatrales.

El espectáculo es montado en escena por un grupo de jóvenes que mezclan toda clase de técnicas teatrales.

"Improvisación mosquito" es un espectáculo único de teatro, una experiencia que aunque uno la repita nunca es la misma.

"Improvisación mosquito" es un espectáculo único de teatro, una experiencia que aunque uno la repita nunca es la misma, ya que sus personajes y las historias cambian cada minuto, cada segundo, de cada día y cada semana.

Por más de 10 años, en una pequeña sala de la calle Rodríguez Pena casi Avenida Corrientes en el corazón artístico de Buenos Aires, se lleva a cabo un teatro que nace del diario vivir.

Es una presencia constante que nos recuerda que la improvisación es un arte único y especial dentro del teatro.

Gracias a la invitación del querido escritor, Osvaldo Sabino, asistimos a esta dinámica muestra de talento realizada por un grupo de jóvenes que mezclan una serie de técnicas para lograr una presentación compacta y con un lenguaje claro.

La experiencia dura aproximadamente unos 90 minutos y es suficiente como para quedar inmerso en la vida de una serie de personajes que van de lo dramático a lo divertido, pasando por lo profundo e insólito. Sin embargo todos ellos tienen una característica en común: son flexibles.

Si, flexibles. Flexibles en lo que interpretan y en su increíble voluntad de aceptar la historia que el público en el momento elige para que ellos interpreten. Así es, nosotros, el público decidimos la historia y los personajes.

El concepto no es nuevo, fue moda en los años ochentas y en él se mezclan muchas técnicas desde el teatro chino hasta la pantomima, pasando por el arte dramático y la danza moderna.

Una experiencia única, pero muy típica de una noche cualquiera en Buenos Aires.

XS
SM
MD
LG