Enlaces para accesibilidad

Ultrabook: entre un PC y un tablet


Sean Maloney, vice presidente de Intel, acompañado Jonney Shih, director de AsusTek Computer Inc, una de las empresas que fabricará el Ultrabook.

Sean Maloney, vice presidente de Intel, acompañado Jonney Shih, director de AsusTek Computer Inc, una de las empresas que fabricará el Ultrabook.

Intel tiene un nuevo ordenador para quienes quieren la movilidad del tablet, pero no quieren dejar de lado su portátil.

Un híbrido entre un computador portátil y un tablet es el producto que Intel presentó en Taiwán.

El “Ultrabook”, que busca incentivar tanto a los nuevos usuarios de los tablets, como a quienes tradicionalmente utilizan ordenadores portátiles, tiene 20 milímetros de ancho, tendrá gráficos de alta resolución y procesadores parte de la última generación, garantizando un alto rendimiento, informó Intel.

El anuncio fue hecho en la inauguración del Taipei’s Computex, el segundo simposio de computación más grande del mundo.

Mooly Eden, vicepresidente de Intel, advirtió que no será fácil clasificar el nuevo aparato. “Habrá confusión, si usted ve el hecho de que se puede doblar, parece un PC, pero si está en movimiento y lo utiliza, se sentirá como un tablet. ¿Es un ordenador? ¿Es un tablet? No creo que importe”, dijo Eden.

La computación está tomando muchas formas y la empresa busca entrar en un mercado donde ya muchos tablets están funcionando sin los procesadores de Intel. Sin embargo, la compañía aseguró que está poniendo todo su esfuerzo para garantizar un buen producto en esta área.

Algunos especialistas esperan que este nuevo proyecto sea una prueba del nuevo Oak Trail, el primer procesador diseñado por Intel exclusivamente para los tablets y que funcione bien con Android, la plataforma de Google.

El Ultrabook saldrá en el mercado en 2012 y el precio recomendado será de menos de $1.000 dólares.

XS
SM
MD
LG