Enlaces para accesibilidad

UE critica a Israel


La Unión Europea pide a Israel que levante su bloqueo de la Franja de Gaza.

La Unión Europea pidió a Israel que levante su bloqueo de la Franja de Gaza y que incluya una participación internacional creíble en su investigación del mortal ataque contra una flotilla de ayuda dirigida al territorio.

Cancilleres de la Unión Europea, reunidos con el emisario del Medio Oriente, Tony Blair, en Luxemburgo, calificaron el bloqueo de “inaceptable y políticamente contraproducente”.

El ex primer ministro británico dijo que Israel ha aceptado, en principio, suavizar las restricciones a Gaza. Blair dijo que tiene la esperanza de que la nueva política sea implementada en pocos días.

“En las conversaciones que he tenido con el primer ministro de Israel, creo que hay, en principio, un compromiso de Israel al respecto. El primer ministro todo el tiempo ha mantenido la diferencia entre impedir las armas y permitir que lleguen los insumos necesarios para la vida civil”, dijo Blair.

Recientemente y cediendo a presiones internacionales, el gabinete de Israel aprobó lo que calificó de un “comisión pública independiente” que investigue el ataque del mes pasado, incluyendo dos observadores internacionales. No está claro si los países de la Unión Europea creen que la nueva comisión satisface sus demandas.

XS
SM
MD
LG