Enlaces para accesibilidad

Antiterrorismo: UE cooperará con árabes


El secretario general de la Liga Árabe, Nabil Al-Araby, estrecha la mano de la Federica Mogherini, jefa de Relaciones Exteriores de la UE luego de firmar un acuerdo de cooperación.
El secretario general de la Liga Árabe, Nabil Al-Araby, estrecha la mano de la Federica Mogherini, jefa de Relaciones Exteriores de la UE luego de firmar un acuerdo de cooperación.

Europa compartirá inteligencia sobre sospechosos de terrorismo y posibles ataques con muchos países del mundo árabe, África y Asia.

La Unión Europea está lanzando nuevos proyectos antiterroristas con países musulmanes y aumentando la cooperación en inteligencia luego de los mortales ataques en Francia y violentas confrontaciones en Bélgica.

Los ministros de Relaciones Exteriores de la UE se reunieron el lunes en Bruselas con el secretario general de la Liga Árabe, Nabil Elaraby. Posteriormente la jefa de Relaciones Exteriores de la UE, Federica Mogherini, dijo que Europa compartirá inteligencia sobre sospechosos de terrorismo y posibles ataques con muchos países del mundo árabe, África y Asia.

“Hemos tomado la decisión dentro del Consejo de Relaciones Exteriores de coordinar de una manera mucho más proactiva de lo que ha sido el caso hasta ahora”, dijo Mogherini.

“Primero que nada, con una aportación para compartir información, información de inteligencia, no solo dentro de la Unión Europea, sino también con otros países a nuestro alrededor, comenzando en el Mediterráneo y el mundo árabe, Turquía, Egipto, los países del Golfo, África del Norte, pero además, más hacia África y Asia en algún momento”, añadió Mogherini.

Los ministros dijeron que evitarían redactar una nueva legislación o una presencia militar prolongada en las calles de Europa.

Luego del ataque en París, los servicios de seguridad de Bélgica mataron a dos sospechosos de terrorismo durante un enfrentamiento que siguió a una investigación del supuesto plan. Redadas similares tuvieron lugar en Alemania y Francia, mientras un número de estados de la UE han aumentado la presencia policial en sus calles.

XS
SM
MD
LG