Enlaces para accesibilidad

Pentágono: Rusia entrenó rebeldes separatistas

  • Voz de América - Redacción

especialistas del FBI y de la autoridad del transporte aéreo estadounidense van en camino al área del desastre para ayudar con la investigación.

especialistas del FBI y de la autoridad del transporte aéreo estadounidense van en camino al área del desastre para ayudar con la investigación.

Departamento de Defensa de EE.UU. aseguró que el avión de Malaysia Airlines fue derribado por un misil SA-11.

El Pentágono aseguró que Rusia ha estado capacitando a los rebeldes separatistas prorrusos en el uso de sofisticado armamento, como misiles antiaéreos, se informó.

El portavoz de Pentágono, contraalmirante John Kirby, dijo el 18 de julio que el resulta difícil creer que, si los separatistas derribaron el avión de Malaysia Airlines, lo hicieran sin algún tipo de apoyo ruso.

“Tenemos pruebas muy sólidas de que el avión (de Malaysia Airlines) fue derribado por un misil SA-11, disparado desde una posición controlada por separatistas pro-rusos, probablemente desde el lado ucraniano de la frontera” dijo Kirby en rueda de prensa.

Estados Unidos considera que el avión de Malaysia Airlines, que cubría la ruta Amsterdam-Kuala Lumpur, fue derribado por un misil del sistema antiaéreo SA-11 o BUK, un sofisticado conjunto móvil de radar y lanzaderas desarrollado por Rusia.

Por su parte, el presidente Barack Obama dijo que “Estados Unidos está listo para aportar la asistencia (a la investigación) que sea necesaria”, explicando que especialistas del FBI y de la autoridad del transporte aéreo estaban en camino al área del desastre.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG