Enlaces para accesibilidad

Rusia rechaza amenazas de más sanciones


Rebeldes prorrusos dentro del destruido aeropuerto de Donetsk en el este de Ucrania.

Rebeldes prorrusos dentro del destruido aeropuerto de Donetsk en el este de Ucrania.

Alegan que las amenazas son un intento de “distraer la atención” de la necesidad de dar seguimiento a los términos del cese el fuego.

Rusia advirtió a los países occidentales no imponer más sanciones contra Moscú porque tales amenazas muestran que Occidente se opone a darle cumplimiento a la tregua en el este de Ucrania

Tanto Estados Unidos como algunos líderes europeos han amenazado con imponer sanciones más duras contra Moscú si no deja de apoyar a los separatistas prorrusos en el este de Ucrania.

El ministro de Relaciones Exteriores ruso, Sergei Lavrov, dijo el jueves que las amenazas son un intento de “distraer la atención” de la necesidad de dar seguimiento a los términos del cese el fuego, que recién ha comenzado a mantenerse.

“Detrás de estos llamados se esconde la falta de deseo de estos actores –los países, organizaciones, Estados Unidos y la Unión Europea—de alcanzar lo que se proyectó en los acuerdos de Minsk”, dijo Lavrov en una conferencia de prensa.

El ejército ucraniano ha reportado una reducción en los ataques rebeldes en los pasados tres días, pero el jueves advirtió que los separatistas continúan atacando objetivos gubernamentales, incluyendo los alrededores de la ciudad portuaria de Mariupol.

XS
SM
MD
LG