Enlaces para accesibilidad

Presidente de Ucrania llega a Canadá

  • Voz de América - Redacción

El presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, dio inicio a una trascendental gira por norteamérica que inicia en Canadá. Este jueves el mandatario será recibido por su par estadounidense en la Casa Blanca.

Desde el inicio de la crisis ucraniana, Canadá ha dado pasos importantes en apoyo a Kiev. Entre ellos, la imposición de sanciones económicas y políticas a Rusia.

“Y en estos tiempos tan difíciles, contamos con su solidaridad y la unidad con Ucrania”, afirmó Petro Poroshenko, presidente Ucrania, de visita en Canadá.

El mandatario ucraniano llegó a ese país precedido por este apoyo, por la firma de un acuerdo que acerca al país a la Unión Europea y por el anuncio de posibles concesiones a los rebeldes prorrusos.

Después de su visita a Canadá se espera que Poroshenko se reuna con el presidente Barack Obama en la Casa Blanca, para pedir ayuda militar adicional, incluyendo municiones y armas.

Hasta el momento, Estados Unidos se ha comprometido a enviar $70 millones de dólares en provisiones.

Las medidas hacen parte de la estrategia de presión del presidente Obama y la comunidad interenacional sobre el Kremlin.

XS
SM
MD
LG