Enlaces para accesibilidad

Ucrania denucia a Rusia

  • Voz de América - Redacción

Las denuncias del gobierno ucraniano sobre nuevos ataques, con apoyo ruso, contra su territorio fueron confirmadas por el Departamento de Estado de EE.UU.

El Departamento de Estado recibió nuevas denuncias realizadas por los organismos de seguridad ucranianos, según las cuales Rusia continúa apoyando a las fuerzas prorrusas en la frontera.

Separatistas prorrusos entraron a la ciudad de Novoazovsk, en el sureste de Ucrania, el miércoles tras tres días de intensos bombardeos, según lo confirmó el alcalde de la localidad.

A pesar de las denuncias, los esfuerzos continúan en el ámbito político para lograr un entendimiento.

Tras la primera reunión entre los mandatarios ruso y ucraniano, el presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, concluyó que las conversaciones no fueron fáciles, pero ambos se comprometieron a repetir el encuentro.

El presidente de Ucrania. Petro Poroshenko, ratificó el apoyo que recibe Ucrania en este momento y que protegerá la soberanía de la nación.

Tanto Rusia como Ucrania acordaron encontrarse cara a cara para discutir los temas más polémicos y acordaron que el diálogo a futuro debe hacerse en territorio neutral, en este caso Minsk, Belorrusia.

XS
SM
MD
LG