Enlaces para accesibilidad

Putin y Poroshenko se reúnen para hablar de paz

  • Voz de América - Redacción

Los presidentes de Ucrania, Petro Poroshenko, y de Rusia, Vladimir Putin, se reúnen nuevamente esta vez en Bielorrusia.

Los presidentes de Ucrania, Petro Poroshenko, y de Rusia, Vladimir Putin, se reúnen nuevamente esta vez en Bielorrusia.

La reunión en Minsk representa un nuevo intento diplomático para poner fin a cinco meses de combates.

El presidente ucraniano, Petro Porosohenko, se reúne este martes con su homólogo ruso, Vladimir Putin, al tiempo que Kiev ha lanzado nuevas acusaciones de que Moscú está incitando la insurgencia prorrusa en el este de Ucrania.

La reunión en Minsk, Bielorrusia, que también incluye un funcionario de la Unión Europea de alto rango, representa un nuevo intento diplomático para poner fin a cinco meses de combates que han cobrado la vida de unas 2.000 personas.

El martes Ucrania volvió a acusar a Rusia de estar directamente involucrado con la insurgencia. Dijo que 10 soldados rusos de una división de paracaidistas fueron capturados en la región fronteriza de Donetsk el lunes.

Una fuente del ministerio de Defensa ruso dijo que las tropas cruzaron accidentalmente una sección no demarcada cuando patrullaban la frontera. La fuente, que habló con varios medios rusos, dijo que los soldados no parecen haber respondido cuando fueron aprehendidos.

La reunión tiene lugar un día después de que el presidente Poroshenko disolvió el parlamento y llamó a nuevas elecciones para el 26 de octubre.

Poroshenko dijo que la pasada elección parlamentaria en 2012 no fue ni libre ni justa. Dijo que la mayor parte de los legisladores han perdido la confianza del pueblo ucraniano, haciendo notar que “unos cuantos” miembros del parlamento apoyan a los separatistas prorrusos.

XS
SM
MD
LG