Enlaces para accesibilidad

Prorrusos liberan a uno de ocho rehenes

  • Voz de América - Redacción

El líder separatista Vacheslav Ponomarev, (segundo de la derecha) aparece con los rehenes europeos en la alcaldía de Slovyansk, en Ucrania.

El líder separatista Vacheslav Ponomarev, (segundo de la derecha) aparece con los rehenes europeos en la alcaldía de Slovyansk, en Ucrania.

También presentaron a tres agentes de seguridad ucranianos, que parecían torturados.

Insurgentes prorrusos en Ucrania liberaron el domingo al comandante sueco Thomas Johansson, uno de ocho observadores militares que fueron retenidos por insurgentes prorrusos en Slovyansk, Ucrania, y que fueron presentados a los periodistas horas antes este domingo.

Johansson fue "liberado por razones humanitarias ya que tiene una forma leve de diabetes", dijo Stella Khorosheva, una portavoz de la alcaldía de la ciudad.

En la presentación pública los europeos lucían nerviosos pero físicamente bien. “El alcalde (autoproclamado) de la ciudad nos garantiza protección y nos ve como invitados”, dijo el coronel alemán, Axel Schneider. “No nos han tocado”.

En cambio tres agentes de seguridad que fueron capturados cuando cumplían una misión para detener a un ciudadano ruso sospechoso de matar a un legislador ucraniano, y que también fueron mostrados, lucían ensangrentados, vendados, sin pantalones ni zapatos.

Los militantes han recurrido a los secuestros para desafiar a Kiev y cimentar el control de su territorio.
XS
SM
MD
LG