Enlaces para accesibilidad

Ucrania: prorrusos toman cuartel policial


Un manifestante prorruso ondea una mandera rusa en frente de un edificio administrativo en Donetsk, Ucrania, exigiendo anexión a Rusia.
Un manifestante prorruso ondea una mandera rusa en frente de un edificio administrativo en Donetsk, Ucrania, exigiendo anexión a Rusia.

Demandan la organización de referendos para decidir si se separan de Ucrania y se convierten en parte de Rusia

El ministro del Interior ucraniano dijo que manifestantes armados prorrusos se han tomado un cuartel de la seguridad estatal en la oriental ciudad de Luhansk, escena de protestas antigubernamentales el domingo.

Las autoridades dicen que la policía ha cerrado todas las carreteras hacia esa ciudad.

Los manifestantes marcharon en Luhansk y también en Donetsk, otra ciudad en el este del país, donde los participantes de la protesta usaron máscaras y lanzaron fuegos artificiales a la policía antimotines.

Los manifestantes demandan que esas ciudades organicen referendos para decidir si se separan de Ucrania y se convierten en parte de Rusia –es decir, el mismo tipo de referendo separatista que tuvo Crimea el mes pasado.

Mientras tanto, el ministro del Interior de Ucrania, Arsen Avakov, dijo que todos los manifestantes han de un edificio gubernamental en otra ciudad, Kharviv, han sido evacuados. No ofreció más detalles.

Avakov acusa al presidente ruso Vladimir Putin y al destituido presidente ucraniano, Viktor Yanukoviych, de instigar y financiar las manifestaciones en el este.
XS
SM
MD
LG