Enlaces para accesibilidad

Poroshenko: el este seguirá siendo de Ucrania

  • Voz de América - Redacción

El presidente Petro Poroshenko inspecciona las fuerzas ucranianas en el puerto de Mariupol, Ucrania.

El presidente ucraniano rechaza cualquier referencia a una “federalización” o a una independencia total de las áreas controladas por los rebeldes.

El presidente ucraniano, Petro Poroshenko, dijo que someterá a la aprobación del Parlamento una ley que conceda una mayor autonomía a ciertas partes del este separatista de su país, pero manteniéndolas como parte de Ucrania.

En el anuncio a su gabinete, Poroshenko prometió un estatus especial a algunas de las áreas controladas por los rebeldes en las regiones de Donetsk y Luhansk, pero rechazó cualquier referencia a una “federalización” o a una independencia total.

Los separatistas prorrusos han estado luchando contra las tropas gubernamentales en el este de Ucrania en los meses recientes.

La semana pasada el gobierno de Ucrania y los rebeldes acordaron un cese el fuego que hasta el momento se mantiene en gran parte, pese a algunas violaciones.

El martes, el presidente ruso Vladimir Putin aseguró estar comprometido a la resolución pacífica de la crisis en Ucrania.

XS
SM
MD
LG