Enlaces para accesibilidad

Poroshenko: Ucrania en 'guerra real' con Rusia

  • Voz de América - Redacción

Petro Poroshenko.

Petro Poroshenko.

El presidente ucraniano, Petro Poroshenko, dijo que Ucrania está en una “guerra real” con Rusia, no solo con los separatistas prorrusos.

En una entrevista con la BBC, Poroshenko advirtió que él cree que Rusia está preparando una ofensiva militar para la cual Ucrania debe estar preparada. Agregó que Ucrania no debe dar a Rusia “ni un asumo de provocación”.

El mandatario dijo que la captura de dos soldados rusos el sábado en el oriente de Ucrania es una “fuerte evidencia” de que Rusia está detrás del movimiento separatista en el este.

El martes, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, se reunió con el ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov, para discutir el conflicto en Ucrania. Soltenberg pidió a Rusia poner fin a los ejercicios militares cercanos a la frontera ucraniana y dijo que Rusia debe ser transparente sobre sus actividades militares.

El presidente Vladimir Putin y otros funcionarios rusos han negado consistentemente que haya soldados rusos en el este de Ucrania, e insisten en que los rusos que hay son “voluntarios”.

XS
SM
MD
LG