Enlaces para accesibilidad

Ucrania prevé nueva ofensiva separatista


Un ruso cosaco monta guardia en una base militar en Perevalsk, al este de Ucrania.

Un ruso cosaco monta guardia en una base militar en Perevalsk, al este de Ucrania.

Las fuerzas militares de Kiev han iniciado un nuevo despliegue en preparación a una posible ofensiva de los separatistas prorrusos en el este de Ucrania, según informó el ministro de Defensa de Ucrania, Stepan Potorak.

Poltorak dijo en una reunión gubernamental que los rebeldes han recibido refuerzos y agregó que su principal tarea es “prepararse para la acción militar”.

Recientemente se han reportado conatos de violencia en el este de Ucrania a pesar de una tregua acordada el 5 de septiembre entre Kiev y los separatistas.

La OTAN dijo haber observado columnas de equipo militar ruso que incluye tanques, artillería y tropas, que han entrado en el este de Ucrania en los dos días pasados.

El martes, el comandante de la OTAN, Philip Breedlove, un general de la aviación estadounidense, dijo que por lo menos entre 250 y 300 soldados rusos permanecen dentro de Ucrania ayudando a los separatistas.

También dijo que ocho batallones rusos continúan en la frontera rusa con Ucrania y que Moscú está moviendo sus fuerzas con capacidad nuclear hacia Crimea, la cual anexó en marzo pasado.

Moscú ha negado repetidamente cualquier involucramiento militar en Ucrania y ha descrito las tropas rusas que pelean junto a los rebeldes como “voluntarios”.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG