Enlaces para accesibilidad

Kerry demanda acceso a sitio donde cayó avión

  • Voz de América - Redacción

El secretario Kerry dice que Ucrania está lista para un cese el fuego con los separatistas prorrusos.

El secretario Kerry dice que Ucrania está lista para un cese el fuego con los separatistas prorrusos.

Dijo que el trabajo de los investigadores es absolutamente crítico para preservar la evidencia en el derribamiento del avión de pasajeros.

El secretario de Estado, John Kerry, dijo este martes que Rusia y los separatistas prorrusos han dado muestras de “un repugnante desprecio a la decencia humana” en el lugar donde cayó el avión de la aerolínea malasia derribado con un misil y demandó acceso inmediato a los investigadores.

“El trabajo de los investigadores es absolutamente critico… y ellos no han recibido acceso completo y sin cortapisas”, dijo Kerry en declaraciones conjuntas con motivo de la visita del ministro de Exteriores ucraniano, Pavlo Klimkin, al Departamento de Estado.

“El sitio tiene que ser acordonado y la evidencia preservada” –agregó. “El acceso ya se debe desde hace tiempo, han pasado 10 días desde que cayó el avión”, recordó.

Este mismo martes, los expertos holandeses y australianos abandonaron planes de accesar el sitio donde cayó el avión debido a la intensidad de los combates en el lugar.

El Secretario de Estado, agregó que los ucranianos están listos para aceptar un cese el fuego inmediato “ahora, no en el futuro” y resolver la crisis en Ucrania.

Señaló también que “hay clara evidencia” de que Rusia y “los así llamados voluntarios” prorrusos han continuado introduciendo armas en Ucrania y disparando cohetes desde Rusia hacia territorio ucraniano, incluyendo en el área cercana donde cayó el avión derribado.

El secretario dijo haber hablado con su contraparte rusa, Sergey Lavrov, para hablar de estos temas y tratar de hallar una solución para Ucrania.

El gobierno de Ucrania ha lanzado una serie de ataques para recuperar posiciones que estaban tomadas por los separatistas.

XS
SM
MD
LG