Enlaces para accesibilidad

Ucrania en pláticas de "unidad nacional"

  • Voz de América - Redacción

El primer ministro Arseniy Yatsenyuk asistirá a las pláticas de la unidad nacional.

El primer ministro Arseniy Yatsenyuk asistirá a las pláticas de la unidad nacional.

Las conversaciones son parte de un plan diseñado por la Unión Europea, a las que asistirá el primer ministro ucraniano Arseniy Yatsenyuk, pero no los rebeldes separatistas.

El gobierno ucraniano se ha visto obligado a ser el anfitrión de conversaciones de “unidad nacional”, un día después de que separatistas prorrusos mataron a siete soldados ucranianos en una emboscada en la ciudad de Kramatorsk.

Las conversaciones son parte de un plan diseñado por la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa, a las que asistirá el primer ministro ucraniano Arseniy Yatsenyuk, pero no los rebeldes separatistas.

El ministro de Exteriores alemán, Frank-Walter Steinmeier, hablando desde Kiev, dijo esperar que la “mesa redonda” patrocinada por el gobierno con los políticos ucranianos y grupos civiles de todo el país pueda ayudar a persuadir a los separatistas prorrusos a deponer las armas de cara las elecciones presidenciales y municipales programadas para el 25 de mayo.

Mientras tanto el Departamento de Estado de Estados Unidos divulgó fotos de satélite que muestra a las fuerzas rusas cerca de la frontera con Ucrania, a pesar de que Moscú aseguró la semana pasada que las habían retirado.

Las fotos tomadas por un satélite comercial, fechadas el 9 de mayo, también aparecieron en la cuenta de Twitter de la OTAN. Las fotos muestras helicópteros estacionados cerca del pueblo fronterizo ruso de Belgorad. Una segundo foto, tomada el domingo desde la frontera en la ciudad ucraniana de Mariupol, muestra lo que funcionarios estadounidenses describieron como vehículos blindados rusos.
XS
SM
MD
LG