Enlaces para accesibilidad

Ucrania y rebeldes intercambian prisioneros


Representantes del gobierno ucraniano y de los rebeldes prorrusos preparan el intercambio de prisioneros en las afueras de Donetsk.
Representantes del gobierno ucraniano y de los rebeldes prorrusos preparan el intercambio de prisioneros en las afueras de Donetsk.

36 soldados ucranianos y 31 separatistas fueron liberados en las afueras del bastión rebelde de Donetsk bajo la mirada de observadores internacionales.

Tropas ucranianas y rebeldes separatistas prorrusos intercambiaron prisioneros de guerra capturados en el este de Ucrania como parte del cese el fuego que aún se sostiene.

36 soldados ucranianos y 31 separatistas fueron liberados en las afueras del bastión rebelde de Donetsk bajo la mirada de observadores internacionales. Algunos de los separatistas liberados son ciudadanos rusos.

Se cree que ambos bandos tienen todavía cientos de prisioneros, quizá miles, pero no hay cifras firmes. Las conversaciones continúan para tratar de liberarlos.

El conflicto se desató a mediados de abril y de acuerdo a la ONU ha cobrado la vida de unas 3.000 personas. Ucrania y Occidente han acusado a Rusia de promover la insurgencia y armar a los rebeldes. Moscú acepta que hay voluntarios rusos peleando, pero niega haber enviado armas o soldados.

El cese el fuego entró en efecto hace una semana, pero ha sido violado repetidamente. De hecho, poco después del intercambio de prisioneros se oyeron explosiones en Donetsk.

XS
SM
MD
LG