Enlaces para accesibilidad

Ucrania: No retirada por continuos ataques


Los separatistas prorrusos conducen un convoy de vehículos armados en Vuhlehirsk, cerca a Debaltseve.
Los separatistas prorrusos conducen un convoy de vehículos armados en Vuhlehirsk, cerca a Debaltseve.

Pese al acuerdo de cese al fuego, los separatistas prorrusos continúan atacando posiciones del gobierno ucraniano.

Si bien ha bajado la intensidad y la cantidad de ataques entre los rebeldes prorrusos y los militares ucranianos, todavía no se puede hablar de un retiro de armamento pesado de la línea fronteriza porque el ejército ucraniano señaló el lunes que los ataques a posiciones del gobierno no han cesado.

La violencia ha disminuido significativamente en los últimos días, pero los rebeldes bombardearon dos veces por la noche a las tropas del gobierno, dijo el portavoz Anatoly Stelmaj.

Según estipula el acuerdo de alto al fuego, que empezó el pasado 15 de febrero, este fin de semana debería haber empezado la retirada de armas pesada por ambos bandos, pero no se producirá dado que las posiciones de los soldados ucranianos siguen siendo bombardeadas.

El domingo ambas partes accedieron al retiro de las armas pesadas, lo que fue visto como una señal positiva en la implementación de un plan de paz que ha sido violado repetidas veces.

El supuesto trato preliminar se produjo un día después que Ucrania y los rebeldes llevaron acabo un intercambio de prisioneros. En el intercambio 139 miembros de las topas ucranianas fueron entregado a cambio de 52 rebeldes.

XS
SM
MD
LG