Enlaces para accesibilidad

Biden: Ucrania lucha por su supervivencia

  • Voz de América - Redacción

El vicepresidente Biden participa en una conferencia de prensa junto al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, en Bruselas.

El vicepresidente Biden participa en una conferencia de prensa junto al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, en Bruselas.

El vicepresidente estadounidense se une a la ofensiva diplomática para detener el conflicto en Ucrania y el sábado participará de la Conferencia de Seguridad de Múnich.

El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó este viernes en Bruselas que Ucrania “lucha por su supervivencia” y que EE.UU. y Occidente deben mantenerse unidos e impedir que Rusia “redibuje” el mapa de Europa.

"No se debe permitir que Rusia redibuje el mapa de Europa, que es exactamente lo que está haciendo", dijo Biden, acusando a Rusia de incrementar la tensión en Ucrania “enviando mercenarios y tanques”.

Por su parte, el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, pidió a Biden, incrementar la cooperación entre la UE y Estados Unidos contra el terrorismo y el extremismo, que consideró una "amenaza" para ambas partes.

"Los horrendos ataques de París y la amenaza de más atentados terroristas no nos intimidarán. Nuestra determinación por defender nuestros valores sólo se ha hecho más fuerte", subrayó Tusk, originario de Polonia.

El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, visita Bruselas, Bélgica donde se reunirá con funcionarios del Consejo Europeo para conversar sobre el conflicto entre Rusia y Ucrania, entre otros temas.

Bruselas, sede del gobierno comunitario europeo, es donde se consideran la posibilidad de nuevas sanciones contra Rusia por su intervención en Ucrania.

La Unión Europea se ha enfocado en 19 individuos relaciones con el conflicto en Ucrania, incluyendo cinco rusos, en una nueva lista de sanciones que podría ser aprobada el lunes en Bruselas.

Biden viajará luego a Alemania, donde el sábado asistirá a la Conferencia de Seguridad de Múnich junto a otros importantes líderes, diplomáticos y funcionarios militares, entre ellos la canciller alemana, Angela Merkel; el presidente ucraniano, Petro Poroshenko; y el ministro de Relaciones Exteriores ruso, Sergey Lavrov.

Biden tiene planeado dirigirse a la conferencia sobre los riesgos de seguridad global y también se reunirá con Merkel y Poroshenko para conversar siempre sobre el tema de Rusia.

El secretario de Estado, John Kerry, ya se encuentra en Múnich luego de su visita a Ucrania el día antes, y prevé reunirse con el ministro de Relaciones Exteriores iraní, Javad Zarif, antes de la conferencia, para conversar sobre la negociación sobre el programa nuclear iraní.

XS
SM
MD
LG