Enlaces para accesibilidad

EE.UU. reconsidera ayuda militar a Ucrania

  • Voz de América - Redacción

Separatistas prorrusos a bordo de un tanque en Donetsk, al este de Ucrania.

Separatistas prorrusos a bordo de un tanque en Donetsk, al este de Ucrania.

El New York Times reportó que Washington evalúa enviar ayuda militar letal a Kiev, pero el Departamento de Estado señala que no se ha tomano ninguna decisión.

El New York Times reportó el domingo que Washington está reconsiderando su posición sobre la entrega de armas defensivas y equipo militar a Kiev.

Sin embargo, el Departamento de Estado informó que Estados Unidos no ha tomado una decisión sobre proporcionar ayuda letal a Kiev.

"No hemos sacado opciones de la mesa. Es una discusión en curso", dijo la portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki. “Obviamente, tomamos en cuenta los acontecimientos, pero no tengo nada que exponer en términos de deliberaciones internas”.

El periódico dice que fuentes oficiales no identificadas han dicho que el secretario de Estado, John Kerry; el jefe del Estado Mayor Conjunto, general Martin Dempsey; y la asesora de Seguridad Nacional, Susan Rice; están abiertos a nuevas discusiones sobre la entrega de ayuda letal a las fuerzas ucranianas.

El Times dijo que el secretario de Defensa, Chuck Hagel, ya apoyaba la idea de entregar armas a las fuerzas gubernamentales, cuando el presidente ucraniano Petro Poroshenko las solicitó en noviembre.

De igual manera opina el comandante militar de la OTAN, General Philip Breedlove, según el periódico.

El New York Times dijo también que un reporte independiente que será divulgado este lunes por ocho ex funcionarios estadounidenses, urgiendo a Estados Unidos la entrega de $3 mil millones de dólares en armas defensivas y equipo para Ucrania, está “alimentando un debate más amplio” en Washington.

XS
SM
MD
LG