Enlaces para accesibilidad

Ucrania se acerca más a la Unión Europea

  • Voz de América - Redacción

El presidente ucraniano Petro Poroshenko muestra el acuerdo de acercamiento con la Unión Europea.

El presidente ucraniano Petro Poroshenko muestra el acuerdo de acercamiento con la Unión Europea.

Estados Unidos felicita a los parlamentos ucraniano y europeo por ratificar simultáneamente un acuerdo de asociación entre Ucrania y la UE.

Estados Unidos felicitó a los parlamentos de Ucrania y de la Unión Europea por ratificar simultáneamente un acuerdo de asociación de Ucrania con la Unión Europea.

La portavoz del Departamento de Estado, Marie Harf, dijo el martes que el pueblo de Ucrania hizo historia al seguir adelante con el acuerdo ante grandes desafíos.

Los periodistas preguntaron a Harf si la postergación de la implementación del acuerdo hasta 2016, vista como una concesión a Moscú, es una decepción.

“Ciertamente respetamos la decisión y sabemos que están atravesando un proceso. Destacaría que este es el acuerdo de asociación que causó que Rusia comenzara todo esto, que estaba tan preocupado de que entrara en efecto hace algunos meses. Y no solo ahora ha sido ratificado por Ucrania, sino que Rusia ha sido cada vez más aislada del resto del mundo”, dijo Harf.

El presidente ucraniano, Petro Poroshenko, calificó la votación unánime un primer pero muy decisivo paso para convertir a Ucrania en miembro de la Unión Europea.

XS
SM
MD
LG