Enlaces para accesibilidad

Bono: “Tal vez nunca toque la guitarra de nuevo”

  • Voz de América - Redacción

U2 parte su nueva gira en mayo, en Vancouver.

U2 parte su nueva gira en mayo, en Vancouver.

Cantante de U2 relata grave accidente en bicicleta que sufrió en Nueva York el año pasado.

Bono, el líder del grupo irlandés U2 que resultó herido en un accidente de bicicleta el año pasado, dijo el viernes que su recuperación no ha sido fácil y que quizás nunca pueda tocar la guitarra de nuevo.

En un blog en el sitio web del grupo, el cantante de 54 años describió cómo no puede recordar el impacto mientras andaba en bicicleta en el Central Park de Nueva York, pero agregó que no podía culpar a nadie más que a sí mismo.

"La recuperación ha sido más difícil de lo que pensaba", dijo en el mensaje escrito de su casa en Dublín. "Mientras escribo esto, no está claro que si voy a tocar la guitarra de nuevo. La banda me ha recordado que ni ellos ni la civilización occidental dependen de esto".

Bono, que incluye una radiografía de su codo en el blog, dijo que no recordaba cómo acabó en un hospital de Nueva York con el hueso de la parte superior asomándose a través de su chaqueta de cuero.

El brazo de Bono se fracturó en seis lugares. Los médicos insertaron tres placas de metal y 18 tornillos para reparar la lesión.

Bono describió el accidente como "extraño”, y que tendrá que esforzarse mucho para estar listo para la gira de U2 que comienza en Vancouver en mayo.

"Tenemos algunas ideas extraordinarias para esta gira. Sólo tengo que ser reconstruido antes del 14 de mayo", añadió.

Bono también se refirió a las revelaciones que hizo el año pasado cuando le dijo a una presentadora de televisión británica que la razón por la que siempre lleva su marca de gafas de sol fue que él ha sufrido glaucoma por dos décadas.

"Creo que cualquiera que llega a los 40 deben chequear sus ojos ", añadió.

XS
SM
MD
LG