Enlaces para accesibilidad

Medalla de Honor al sargento Ty Carter

  • Voz de América - Redacción

El sargento Carter ha dado entrevistas de prensa, donde habló del dolor de haber perdido a sus camaradas de armas.

El sargento Carter ha dado entrevistas de prensa, donde habló del dolor de haber perdido a sus camaradas de armas.

El sargento Carter sobrevivió una de las batallas más duras de Afganistán, en 2009, cuando fue atacado junto a su unidad por cientos de combatientes del Talibán.

El sargento del ejército estadounidense Ty Carter recibe este lunes la Medalla de Honor de manos del presidente Barack Obama, en una ceremonia en la Casa Blanca.

Al presentar la medalla Obama puso énfasis en señalar la necesidad de reconocer a los héroes y de cuidar a quienes regresan del frente de batalla sin dejarlos esperando por la atención que necesiten.

El militar ha sido distinguido por su servicio en Afganistán y su "extraordinario heroísmo", con lo cual su nombre se sumará al de otros doce combatientes en las guerras de Irak y Afganistán en ser distinguidos con la Medalla de Honor.

El sargento Carter, de 33 años, sobrevivió una de las batallas más duras de Afganistán, en octubre de 2009, cuando fue atacado junto a su unidad por cientos de combatientes del Talibán.

En las últimas semanas, Carter ha pasado mayormente recordando el caos del combate en entrevistas de prensa, donde habló del dolor de haber perdido a sus camaradas de armas.

Con la Medalla de Honor impidiéndole volver al campo de batalla, Carter dice que quiere continuar su servicio en las unidades de soldados heridos y compartiendo su lucha contra el síndrome de estrés post-traumático.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG