Enlaces para accesibilidad

Famosos víctimas de su propio Twitter


Ashton Kutcher y Charlie Sheen encabezan nuestra lista de celebridades que han tenido que abandonar la red social por sus propios errores.
Ashton Kutcher y Charlie Sheen encabezan nuestra lista de celebridades que han tenido que abandonar la red social por sus propios errores.

Para algunas celebridades, Twitter se ha convertido en un dolor de cabeza.

Twitter, la red social de microblogging que tras cumplir seis años de vida se está convirtiendo en en algo obligado para las celebridades porque les permite tener un contacto directo con sus fans, también ha resultado ser el dolor de cabeza de otros que, incluso, la han abandonado acosados por los “trolls”.

Los reyes, entre 500 millones de usuarios, sin duda son los actores Aston Kutcher, quien teniendo más de 9 millones de seguidores, le cedió el manejo de su cuenta a una empresa, y Charlie Sheen que ha publicado su número telefónico por error.

Aston Kutcher le cedió el manejo de su Twitter a una empresa luego de que defendió al entrenador de la NFL Joe Paterno, despedido por encubrir un supuesto abuso infantil, y luego el actor reconoció su error, cosa que los tuiteros ya no le perdonaban.

"Voy a dejar Twitter de inmediato hasta que encuentre una manera de gestionarlo adecuadamente. Me siento muy mal por este error", tuiteó el actor en noviembre de 2011 y luego notificó que "Voy a delegar la gestión de mi red social al grupo Katalyst
Media para asegurar la calidad de su contenido".

El polémico Charlie Sheen, por su parte, no abandonó su Twitter, pero sí debió cambiar su número telefónico luego de que por error le escribió a Justin Bieber “310-954-7277 Call me bro. C” y luego se percató de que no lo había escrito como mensaje interno, cuando recibió cerca de 1.800 mensajes de texto en su celular.

Entre otras celebridades que resultaron víctimas de los “trolls”, están la ex missuniverso Alicia Machado que se despidió de sus seguidores pidiéndoles que oraran para que “las chinas” no entraran en guerra, durante el conflicto entre las Coreas.

La cantante Sinead O'Connor se despidió afirmando que "Twitter es, tristemente, poco seguro para la gente que hace lo que yo hago", mientras que Courtney Love insultó a un diseñador de moda que luego la demandó y ganó US$ 430.000 gracias al Tuit.

A uno de los que más le ha costado lo que publica en Twitter, es el excongresista demócrata Anthony Weiner que envió una fotografía íntima a una mujer de Seattle a través de su cuenta. “Hay otras, pero esas no pienso publicarlas. Es suficiente con decir que su contenido es XXX”, dijo sin pensar que eso le costaría su curul como legislador.

En la lista de los 'Twitter Quitters', también están Miley Cyrus, Alec Baldwin, Chris Brown y el jugador de Manchester City Micah Richards, que dejó su cuenta luego de que recibiera insultos racistas.

Hay famosos un poco más audaces, como la viuda de Kurt Cobain, quien, según versiones de prensa, tendría una cuenta anónima desde donde expresa sus comentarios sin ser detectada entre los más de 500 millones de usuarios de la red social.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG