Enlaces para accesibilidad

Los tweets más poderosos


En 2010 se han enviado más de 25.000 millones de tweets.
En 2010 se han enviado más de 25.000 millones de tweets.

Al igual que lo hace la revista Time, la red social Twitter ha creado su propia lista de los tweets más influyentes del año.

En tan sólo 140 caracteres una audiencia global puede comunicar todo cuanto desee con un solo click. La red social Twitter ha analizado cuáles han sido los tweets –nombre por el que se conoce a cada mensaje– más podersos de 2010.

“En 140 caracteres puedes cambiar el juego, marcar la diferencia en la vida de alguien, ofrecer una perspectiva o convocar ayuda para la gente que lo necesita”, explica la página web.

Twitter ha cambiado el modo de contar historias, revolucionando el mundo de internet y creando nuevas ventanas de comunicación. Así, la página ha señalado como el tweet más poderoso aquel en el que la periodista Ann Curry empleó Twitter para obtener el permiso para autorizar al avión de Médicos Sin Fronteras a que aterrizara en Haití para asistir a las víctimas de terremoto de enero de 2010.

Otros de los momentos más poderosos son el tweet por el que la Casa Blanca conectó con el presidente de Rusia, Dimitri Medvedev a través de Twitter, el mensaje de una triatleta para salvar su propia vida, la parodia que definió la discusión sobre el derrame de petróleo en el Golfo de México, o cuando el gobierno de Ecuador empleó la web para declarar el estado de emergencia.

En 2010 se han enviado más de 25.000 millones de tweets, de entre los cuales se han seleccionado sólo diez para representar el valor que tiene Twitter para influir en la comunicación global.

Entre las modas que más han marcado los comentarios este año se encuentran las siguientes: el derrame de petróleo, el Mundial de fútbol, la película Orígenes, el terremoto de Haití, la vuvuzela, el iPad de Apple, el Google Android, Justin Bieber, la película Harry Potter y las reliquias de la muerte y el fallecido pulpo Paul.

XS
SM
MD
LG