Enlaces para accesibilidad

Twitter renace entre los jóvenes

  • Voz de América - Redacción

El estudio demuestra que mientras el número de personas con Facebook se ha mantenido, el número de usuarios de Twitter se ha casi duplicado.

El estudio demuestra que mientras el número de personas con Facebook se ha mantenido, el número de usuarios de Twitter se ha casi duplicado.

Un nuevo estudio sobre las redes sociales muestra que las nuevas generaciones encuentran menos complicado utilizar Twitter frente a su competidor Facebook.

Twitter recibe un nuevo impulso que podría poner en peligro a su rival Facebook.
Según un reciente estudio sobre redes sociales, los más jóvenes encuentran a Twitter menos complicado y más seguro que Facebook, al que acusan de tener demasiados adultos.

Según el informe, las nuevas generaciones se preocupan por proteger su reputación en línea, por lo que prefieren compartir más información personal en la red social Twitter, en donde consideran, hay menos probabilidades de que un adulto los espíe, como sus propios padres.

"La clave es que hay menos adultos, menos padres, y sencillamente menos complejidad y menos drama", comentó Amanda Lenhart, del Centro de Investigación Pew y una de los autores del estudio.

En la encuesta, el 94% de los adolescentes que usan los medios sociales tiene un perfil en Facebook, el mismo porcentaje que hace un año. El 26% está en Twitter, más del doble de la cifra del 2011, que era de 12%.

"Todavía tienen sus perfiles en Facebook, pero pasan menos tiempo en ellos y se desplazan a espacios como Twitter, Instagram y Tumblr", asegura Lenhart.

El reporte indica que más de 60% de los adolescentes con cuentas de Twitter dijeron que sus tuits eran públicos, lo que significa que cualquiera que esté en Twitter puede leer lo que escriben. Una cuarta parte dijo que sus tuits eran privados y el 12% dijo no saber si sus tuits eran públicos o privados.

Para esta investigación, se consultaron 802 padres y sus 802 hijos adolescentes. La encuesta se llevó a cabo entre el 26 de julio y el 30 de septiembre del 2012 por teléfonos fijo o móvil, y los resultados tienen un margen de error de 4,5 puntos porcentuales.
XS
SM
MD
LG