Enlaces para accesibilidad

Halloween en internet


Le enseñamos algunos trucos para que tome las mejores y más monstruosas fotos de una de las fiestas más esperadas del año: Halloween.

Drácula o novia cadáver. El debate que se desarrolla en Twitter y Facebook en estos días previos a Halloween sobre el disfraz, los eventos, y los detalles sobre esta celebración se ha convertido en un ‘trend-topic’ esta semana.

Pero no son los únicos, Google ha añadido un elemento de edición de fotos creativas para su creciente red social Google+ y está animando a sus usuarios a probar las nuevas características con un concurso de fotografía con la temática de Halloween.

El nuevo conjunto de herramientas de edición añade soporte para Instagram, como los filtros de cosecha (que se encuentra bajo la ficha "Efectos"), edición de texto y herramientas básicas de manipulación de la foto tales como afilar, cortar, rotar, cambiar el tiempo de exposición.

Para enviar su foto de Halloween en el concurso sólo tiene que compartir públicamente en Google + junto con el hashtag # gplushalloween antes de 03 de noviembre.

Pero si es de los que prefiere usar los métodos clásicos con la cámara manual, mientras los más pequeños se disfrazan o van a recoger caramelos, puede preparar alguna de las mejores fotografías con la temática ‘Halloween’, pese a las condiciones de baja iluminación, o movimientos rápidos.

Le damos algunos consejos para crear los efectos especiales más aterradores para una noche tenebrosa.

Si ya ha diseñado los modelos más monstruosos de calabazas y están en la puerta de su casa, aguardando asustar a alguien pero no consigue fotografiarlas por la baja iluminación, la clave es usar una linterna para capturar los disparos de luz procedente de la calabaza y las texturas de la piel de la calabaza, así como los objetos circundantes.

Se pone una vela en el corazón de la calabaza (alrededor de 20 minutos después se ponerse el sol) cuando el resplandor da en la calabaza se produce aproximadamente la misma cantidad de luz que el cielo.

Esté seguro que usted no puede ver la llama de la vela al tomar sus fotos. Aparecerá muy brillante como un punto en la imagen. Y utilice un trípode y el conjunto de la cámara temporizador para evitar la sacudida breve que inevitablemente se produce cuando se presiona el botón del obturador.

Fantasmas en sus fotos

Puede crear los fantasmas de dos maneras. Si su cámara es compatible con exposiciones largas -al menos 8 segundos- que puede tener la persona u objeto permanece en el cuadro de parte de la exposición, unos 5 segundos. El espacio donde la persona fue expuesta es doble, por lo que el sujeto aparezca algo transparente.

XS
SM
MD
LG