Enlaces para accesibilidad

Twitter tiene nueva cara


Los usuarios ahora podrán añadir a su página de perfil más información, fotos y videos.
Los usuarios ahora podrán añadir a su página de perfil más información, fotos y videos.

Twitter reconoce que no todo el mundo entiende la idea de escribir mensajes de 140 caracteres por lo que decidió extender sus posibilidades.

Twitter, la red social de microblogging, presentó su nuevo diseño, que según la empresa busca extender las posibilidades de comunicación más allá de 140 caracteres.

La nueva apariencia de Twitter intenta facilitar la navegación, haciendo ciertas funciones más asequibles y ofreciendo la posibilidad de personalizar la experiencia para cada usuario, indicó la empresa en su blog. Para esto, en la parte de arriba de la página hay dos nuevas secciones tituladas “conectar” y “descubrir”.

Otro de los cambios es la adición de opciones en la página de perfil del usuario para incluir más información, fotos y videos.

La compañía informó que desde octubre de 2011, las nuevas cuentas han aumentado en un 25%, registrando más de 100 millones de usuarios activos. Sin embargo, Twitter reconoce que la idea de escribir mensajes de menos de 140 caracteres continua siendo confusa para algunas personas y por eso decidió extender las posibilidades en su portal.

“Queremos ofrecer simplicidad en un mundo de complejidad”, dijo Dick Costolo, gerente general de Twitter, durante un evento en el que se presentó la nueva imagen a los medios de prensa.

La introducción oficial del nuevo diseño se inició con las aplicaciones de aparatos móviles, incluyendo teléfonos inteligentes y tablets, el 8 de diciembre de 2011. Twitter indicó que quienes utilizan su página a través de computadores tradicionales verán los cambios en las próximas semanas.

Las ganancias de Twitter para 2011 se estiman llegarán a los $140 millones de dólares, estima la firma eMarketer. Twitter no tiene obligación de hacer públicos sus libros de contabilidad ya que no se encuentra en el mercado público de acciones.

XS
SM
MD
LG