Enlaces para accesibilidad

“Cibercalifato” ataca Twitter de Newsweek

  • Voz de América - Redacción

La cuenta de Twitter de Newsweek fue hackeada por un grupo llamado "Cibercalifato".

La cuenta de Twitter de Newsweek fue hackeada por un grupo llamado "Cibercalifato".

Grupo de hackers se infiltra en cuenta de organización noticiosa y envía amenazas para la familia de Barack Obama y para los estadounidenses. FBI investiga.

Un grupo de hackers llamado “Cibercalifato” atacó la cuenta de Twitter de la publicación de noticias estadounidense Newsweek, publicando amenazas contra la familia del presidente Barack Obama.

El grupo deseó un “San Valentín sangriento” a la primera dama, Michelle Obama, a la vez que proclamó la “ciberyihad” contra EE.UU. señalando “Je suis ISIS”, en referencia al Estado islámico y a la masacre de una célula de Al Qaeda en Yemen en Paris.

“Mientras Estados Unidos y sus satélites están matando a nuestros hermanos en Siria, Irak y Afganistan, nosotros estamos destruyendo su ciberseguridad por dentro”, señaló el grupo en la cuenta de Twitter de Newsweek.

A su vez, amenazó a la población estadounidense.

“Lo sabemos todo sobre ustedes y sus familiares y estamos mucho más cerca de lo que jamás imaginarían. ¡No habrá piedad para los infieles!”, agregó.

El ataque duró unos 14 minutos, hasta que Newsweek pudo recuperar el control de la cuenta.

La Casa Blanca informó que el FBI investiga el ataque.

“Hemos visto en los últimos meses algunos incidentes de alto perfil donde organizaciones mediáticas y otras organizaciones importantes han sido comprometidas en cierta forma”, dijo el vocero de la Casa Blanca, Josh Earnest. “Esta intrusión particular está siendo investigada por el FBI”.

Earnest agregó que el ataque es un recordatorio para el Congreso de la importancia de pasar la legislación propuesta por Obama sobre ciberseguridad.

XS
SM
MD
LG