Enlaces para accesibilidad

Twitter inaugura servicio de música

  • Voz de América - Redacción

Twitter intenta expandir sus servicios para sus más de 200 millones de usuarios mensuales.

Twitter intenta expandir sus servicios para sus más de 200 millones de usuarios mensuales.

La popular red social amplía sus servicios y ahora ofrece a sus usuarios encontrar su música preferida además de compartir canciones y recomendar cantantes a otros.

Twitter dejó de lado su restricción de 140 caracteres y abrió la posibilidad a que sus usuarios no sólo escriban cortos mensajes sino también encuentren su música preferida en la red social.

El servicio utiliza información de la sección chatter de Twitter para encontrar canciones populares así como nuevos artistas.

Los usuarios que siguen a algún músico en particular podrán también conocer los gustos musicales de sus estrellas y escuchar las canciones que estén oyendo.

Ejecutivos de Twitter dijeron que por el momento el nuevo servicio estará disponible únicamente para los usuarios de iPhone, y la aplicación ya puede ser descargada desde la tienda virtual de Apple, aunque aseguraron que en poco tiempo “el App” estará disponible en sistemas Android.

Por medio de este nuevo sistema, las personas encuentran música que les gusta y envían trinos sobre canciones en iTunes, Spotify y Rdio.

Twitter también estrenó hace un par de meses una aplicación de video para Twitter llamada “vine”, en un intento por expandirse a otras plataformas y hacer más atractivo sus servicios a los más de 200 millones de usuarios mensuales.
XS
SM
MD
LG