Enlaces para accesibilidad

Twitter ofrece nuevos servicios

  • Voz de América - Redacción

Con los cambios, la aplicación ya no sólo compite con Facebook, sino que además, con otras app's como What'sApp e Instagram.

Con los cambios, la aplicación ya no sólo compite con Facebook, sino que además, con otras app's como What'sApp e Instagram.

La red social introdujo nuevos capacidades para sus usuarios, las que permitirán a Twitter convertirse en otro servicio de mensajería más, con la posibilidad de compartir fotos y videos.

La segunda red social más popular del planeta, Twitter, hizo dos ajustes a su aplicación para ofrecer más herramientas de comunicación a sus usuarios.

Similar a las funciones de WhatsApp los usuarios de Twitter pueden ahora enviar mensajes privados a un amigo, o a un grupo de amigos seleccionados.

Es decir que si lo prefieres, puedes aislarte del mundo y crear una conversación privada que puede ser únicamente vista por una persona, ó, hasta un máximo de 20 amigos que desees que intervengan en el diálogo.

A este grupo incluso puedes invitar a personas que no sean seguidoras de tu cuenta, permitiendo además el envío de archivos como fotografías, emoticons, y por primera vez, vídeos.

La incorporación de los vídeos es la segunda nueva funcionalidad que los usuarios de esta red social ya pueden utilizar.

Similar a aplicaciones como Instagram, Twitter permite que el usuario capture un vídeo utilizando la aplicación de la compañía en su teléfono móvil, lo edite y lo comparta inmediatamente.

Los vídeos deben tener una duración máxima de 30 segundos.

Si eres usuario de los iPhones, la aplicación de Twitter también te permite buscar y publicar los vídeos que tienes guardados en la memoria de tu móvil, aunque este servicio estará en poco tiempo también disponible para los teléfonos Android, de Google.

Los vídeos se podrán ver tanto en la aplicación móvil, como en la plataforma web, en internet desde cualquier computador.

La integración de distintas funciones en una sola aplicación por parte de Twitter podría hacer que muchos usuarios abandonen el uso de otras plataformas, satisfaciendo sus necesidades de comunicarse, utilizando una sola herramienta.

XS
SM
MD
LG