Enlaces para accesibilidad

Recomiendan dejar IPO de Twitter a profesionales


El presidente ejecutivo de Twitter, Dick Costolo y el director financiero, Mike Gupta, seguirán con expectativa la IPO de lla compañía este jueves.
El presidente ejecutivo de Twitter, Dick Costolo y el director financiero, Mike Gupta, seguirán con expectativa la IPO de lla compañía este jueves.

¿Es una buena idea comprar acciones de Twitter al momento de su lanzamiento al mercado público?, algunos analistas recomiendan a los inversores aficionados que esperen.

Otro de los gigantes de las compañías líderes de redes sociales sale al mercado púbico de valores. Esta vez es el turno de Twitter.

Los retos de Twitter

Los retos
de Twitter


Parte del problema es que Twitter aún tiene que demostrar que puede obtener beneficios, porque a pesar de su gran base de usuarios, aún sigue rezagado respecto a las otras redes sociales, dice el analista de mercado Nate Elliott.

El reto para Twitter no es sólo la forma en que logra su expansión, sino la forma en que genera suficientes ingresos publicitarios sin perder a sus 230 millones de usuarios en todo el mundo. Si es que que Twitter puede hacerlo, eso es algo que todavía está por verse .

La experiencia con Facebook, que hizo su debut en público en medio de una intensa campaña publicitaria en 2012, es que perdió casi la mitad de su valor en los primeros cuatro meses, aunque ahora se comercia a cerca de un 30% más que cuando salió al mercado. Por eso los expertos dicen que Twitter podría pasar por un proceso similar, así que antes de comprar, quizás valle esperar a que el polvo se asiente.
El popular servicio en internet de mensajería instantánea sale al mercado con su oferta pública inicial (IPO por su sigla en inglés) de acciones en la Bolsa de Nueva York este jueves.

Si bien el interés en ser dueño de un parte de la popular red social es alto, lo cual ha impulsado el precio de las acciones casi un 25% antes de su lanzamiento, la pregunta que muchos se hacen es: ¿Debo comprar acciones?

La de Twitter se estima que será la mayor IPO de una empresa tecnológica desde Facebook. Y si todo va según lo previsto, Twitter podría vender hasta 80 millones de acciones a un precio entre $23 a $25 de dólares cada una, lo cual generaría cerca de $2.000 millones de dólares y otorgaría a Twitter un valor de mercado de $14.000 millones. ¿Pero realmente vale la pena?

El profesor Aswath Damodaran, de la Escuela de Negocios Stern de Nueva York dice que las cifras son sólo el punto de partida, basado en lo los banqueros creen que los inversores están dispuestos a pagar.

En diálogo con la Voz de América a través de Skype, Damodaran dijo que “están valorando Twitter basado a lo que se negocian Facebook y Linked-in. No están valorando la compañía. Para valorar la compañía se volver a lo básico: ¿Cuáles son los ingresos? ¿Cuáles son los márgenes? ¿cuáles son los beneficios? Y personalmente creo que desde el punto de vista del valor, $23 a $25 dólares es demasiado alto”.

Pero a la vez el analista explica que esto no quiere decir que los inversionistas no van a ganar dinero. Pero a menos de que los potenciales compradores estén dispuestos a hacer un seguimiento del precio de las acciones día a día, el consejo de Damodaran a los inversores aficionados, es mantenerse alejados de esta IPO. “Diría que lo mejor es esperar a que Twitter se establezca. Un año o dos después de que una empresa sale a bolsa”.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG