Enlaces para accesibilidad

Tweets que hicieron historia en 2011


Sohaib Athar reportó desde su casa la misión militar estadounidense que terminó con la vida de Osama Bin Laden, en la ciudad de Abbottabad, en Paquistán. Miles de personas le siguieron en vivo.
Sohaib Athar reportó desde su casa la misión militar estadounidense que terminó con la vida de Osama Bin Laden, en la ciudad de Abbottabad, en Paquistán. Miles de personas le siguieron en vivo.

Diez tweets pasaron a la historia de este año ya sea por la revolución que iniciaron o lo impactante del resultado.

Twitter realmente causó historia durante el 2011, destruyó imperios, desbarató gobiernos, o simplemente desató reacciones totalmente increíbles.

Es por eso que la esta página social decidió destacar a los diez ‘tweeteros’ más importantes durante este año:

1. Wael Ghonim, activista egipcio y ejecutivo de Google, que se convirtió en héroe de la lucha contra el gobierno de Hosni Mubarak en Egipto. Sus ‘tweets’ llamando a protesta lo convirtieron uno de los referentes en la salida de Mubarak del poder.

2. Shohaib Athar, un programador informático que sin saber exactamente lo que ocurría decidió ‘tweetear’ sobre lo que parecía una misión militar inusual. Luego de algunas horas se enteró que lo que había descrito desde su computador era la operación militar que terminó con la vida de Osama Bin Laden, en Abbottabad, Paquistán.

3. Kevin Durant: La estrella de básquetbol de la NBA dijo desde su cuenta en Twitter que quería jugar fútbol americano mientras duraba el paro de la NBA. De inmediato un estudiantes universitario lo invitó a un juego en el Durant terminó apuntándose cuatro touchdowns.

4. Daniel Morales: Se trata de un indigente quien recibió un teléfono inteligente con Twitter, gracias a una ONG. Lo primero que Morales hizo fue enviar un mensaje con foto en busca de su hija Sara, a quien no veía desde hacía 11 años. El mensaje llegó a la chica, quien en poco tiempo se reunió con su padre.

5. Conaxsilver: Después del terremoto y tsunami ocurrido el 11 de marzo de 2011 en Japón, el mundo se puso en contacto vía Twitter. ‘Tweets’, ‘retweets’, artículos, campañas y otras iniciativas agilizaron las ayudas.

6. Stefanie Gordon se tomó unas fotos desde un avión camino a Palm Beach, Florida, cuando casualmente pasaba cerca el transbordador espacial Endeavour. Las imágenes se convirtieron en una sensación en Twitter.

7. Julia Probst: Esta alemana con problemas de audición se volvió muy popular en su país luego de que utilizara su habilidad para leer los labios, revelando en Twitter lo que hablaban los jugadores de fútbol mientras estaban en los partidos fuera del alcance de los micrófonos de la televisión.

8. Sophontrack: Gracias al llamado en Twitter de los jóvenes ingleses Dan Thompson, Sophie Collard y Sam Duckworth, para limpiar los barrios de Londres luego de las manifestaciones ocurridas hace algunos meses en la capital británica la ciudad volvió a resplandecer.

9. Okan Bayulgen: El presentador de noticias de la televisión turca contribuyó al rescate de cientos de personas atrapadas bajo los escombros luego del terremoto que azotó su país en octubre de 2011, gracias a sus mensajes desde su cuenta personal en Twitter.

10. Peter Shankman: Este hombre cumplió su deseo de comer un bistec con camarones gracias a Twitter. Shankman escribió a modo de broma antes de subir a un avión, que lo primero que haría al pisar tierra firme sería visitar el restaurante Morton y comer su plato preferido. El restaurante le escuchó y esperaron a Shankman en el aeropuerto con la comida solicitada.

XS
SM
MD
LG