Enlaces para accesibilidad

Adolescentes prefieren Twitter


La noticia se produce una semana después de que Twitter dio a conocer sus planes para una IPO de mil millones de dólares.

La noticia se produce una semana después de que Twitter dio a conocer sus planes para una IPO de mil millones de dólares.

El 26% de los adolescentes estadounidenses encuestados eligió a Twitter como la red social más importante y un 23% prefirió a Facebook.

Una nueva encuesta muestra que Twitter ha superado a Facebook como la red social más popular entre los adolescentes estadounidenses.

De acuerdo con el estudio, los adolescentes estadounidenses parece haber "actualizado su estado" -cambiado su preferencia- y cuando se trata de redes sociales ya no harían click en el botón de “me gusta” por Facebook.

Efecto Instagram y
el récord del iPhone


Pero el analista de Piper Jaffray, Gene Munster, dice que Facebook aún tiene una razón para sonreír y es que la compra del sitio para compartir fotos y vídeos, Instagram, para ser una compra inteligente. "Instagram recogió una gran cantidad de las acciones. Probablemente la mejor manera de pensar en esto sea ver a Instagram y Facebook en forma conjunta", dijo Munster. Instagram subió 7% para empatar a Facebook en popularidad entre los adolescentes estadounidenses.

Menos del 10% eligió entre Tumblr, Google+ o Pinterest como su red social más relevante.

La encuesta de Piper Jaffray cubre los gustos adolescentes desde la tecnología hasta ropa, además de los cambios en los gustos sobre las redes sociales, y reveló que por primera la cantidad de adolescentes que son propietarios de iPhone superó el 50% del mercado, pasando de 48% en abril a 55% en septiembre.
El estudio realizado por la firma financiera Piper Jaffray reveló que el 26% de los adolescentes encuestados en Estados Unidos en septiembre, eligió a Twitter como la red social más importante.

Sólo el 23% de los adolescentes estadounidenses eligió Facebook, una caída de hasta 10 puntos porcentuales desde principios de este año 2013.

La noticia se produce una semana después de que Twitter dio a conocer sus planes para una Oferta Pública Inicial (IPO por su sigla en inglés) de mil millones de dólares.

La presentación muestra que la compañía está experimentando un crecimiento decente, con 218 millones de usuarios activos y un ingreso de $316 millones de dólares en 2012.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG