Enlaces para accesibilidad

Twitter supera a Facebook en publicidad

  • Voz de América - Redacción

Mientras Twitter ganó cerca de $129,7 millones de dólares en publicidad móvil en EE.UU., Facebook presentó por primera vez anuncios para móviles este año.

Mientras Twitter ganó cerca de $129,7 millones de dólares en publicidad móvil en EE.UU., Facebook presentó por primera vez anuncios para móviles este año.

La red social de Zuckerberg lograría $72,7 millones de dólares publicidad en dispositivos móviles, mientras que Twitter llega a los $129 millones.

Twitter supera a Facebook en ingresos procedentes de publicidad móvil, al lograr cerca de los $129,7 millones de dólares en EE.UU. respecto a los cerca de $73 millones que alcanzaría la red social de Marc Zuckerberg.

Los datos, presentados en un informe de la empresa de investigación eMarketer, muestran que Facebook superará a Twitter solamente hasta el 2013 y prevén una ganancia en anuncios de dispositivos móviles para Google cercana a $1.400 millones de dólares o superiores a la mitad de los 2.600 millones de dólares de utilidades que gana anualmente en EE.UU.

Según eMarketer, el auge de los anuncios en las redes sociales se ha generado debido a que las personas utilizan diariamente sus dispositivos móviles para actualizar sus perfiles, por lo cual la integración de los "tuits promocionados" de Twitter con el resto de tuits de los usuarios, ha favorecido el incremento de ganancias de la red social.

Mientras tanto, la mayoría de los ingresos de Facebook en materia de publicidad provienen de la plataforma Marketplace, los anuncios que aparecen en los laterales de su página web, que aún no funcionan en los dispositivos móviles.

Al término del 2012, el grupo de radio de Internet Pandora sería el segundo con $226 millones, por debajo de Google y seguido de Twitter, que lograría 129,7 millones, según los analistas.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG