Enlaces para accesibilidad

Twitter en crisis: se vienen cambios


El crecimiento de Twitter en 2015 fue negativo, como también sus ganancias.
El crecimiento de Twitter en 2015 fue negativo, como también sus ganancias.

La base de usuarios de Twitter –excluyendo a la gente que recibe tuits como mensajes de texto—disminuyó de 307 millones en 2014 a 305 millones en 2015.

La plataforma social Twitter considera realizar cambios para hacer su servicio más amigable, luego del más reciente reporte sobre su desempeño que no muestra crecimiento y sí una pérdida de $90 millones de dólares.

A pesar de ser ampliamente reconocida entre los usuarios de medios sociales, Twitter –que nunca ha tenido ganancias—enfrenta una dura competencia tanto de los usuarios más viejos de Facebook y de las nuevas plataformas como Snapchat e Instagram.

Los usuarios de Twitter se quejan de que su servicio es más difícil de usar que otros, y que los fuerza a componer mensajes con no más de 140 caracteres y a usar símbolos especializados para cumplir diferentes funciones como la mensajería personal y los re tuits.

El cofundador de Twitter, Jack Dorsey, habló con los medios el miércoles, luego del reporte, el cual mostró que la base de usuarios de Twitter –excluyendo a la gente que recibe tuits como mensajes de texto—disminuyó de 307 millones en 2014 a 305 millones en 2015.

En cambio, la pérdida de $90,2 millones de dólares en 2015 en realidad fue una mejora a los $125 millones de dólares que perdió el año anterior.

Dorsey dijo a los reporteros que Twitter está rediseñando el servicio para incluir la opción de poner los “mejores” tuits en la parte de arriba, en lugar de ordenarlos de forma cronológica como se ha acostumbrado. También insinuó que el límite de 140 caracteres podría cambiarse.

El anuncio provocó el rechazo de algunos usuarios que crearon el hashtag #RIPTwitter, como en Rest in Peace (Descanse en Paz Twitter).

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG