Enlaces para accesibilidad

Recuento de la CIA sobre Bin Laden es retuiteado e insultado


Twitter ha estado en uso desde 2006, pero la CIA está relativamente recién llegada a la red, con una cuenta que tiene solo dos años.
Twitter ha estado en uso desde 2006, pero la CIA está relativamente recién llegada a la red, con una cuenta que tiene solo dos años.

A pesar del apoyo implicado en los “me gusta” y los retuits, muchos usuarios de Twitter manifestaron su descontento.

La ultra secreta Agencia Central de Inteligencia tuiteó el domingo detalles de una operación para matar a un importante terrorista, atrayendo miles de retuits y “me gusta” de supuestos simpatizantes.

Otros respondieron con críticas que fueron desde “por favor no lo hagan” hasta “WTF?”, que es la abreviatura de un insulto de incredulidad.

El terrorista era el líder de al-Qaeda, Osama bin Laden. La operación fue la que el presidente Barack Obama aprobó en mayo de 2011, la cual involucró a fuerzas especiales que volaron en helicóptero hasta un complejo en Abbottabad, y luego arrojaron el cadáver de bin Laden al mar.

Twitter ha estado en uso desde 2006, pero la CIA está relativamente recién llegada a la red, con una cuenta que tiene solo dos años. Los tuits de la agencia usualmente tienen que ver con su historia, perfil de sus agentes muertos en servicio o comentarios públicos de actuales funcionarios.

Pero al cumplirse el quinto aniversario de la operación contra bin Laden, la CIA anunció que tuitearía “en vivo” los detalles a sus 1,3 millones de seguidores, como si estuvieran sucediendo en el momento.

En el curso de seis horas, los tuits establecieron los eventos que al final terminaron la búsqueda del jefe de la organización que mató a casi 3.000 personas el 11 de septiembre de 2001 y que duró una década.

A pesar del apoyo implicado en los “me gusta” y los retuits, muchos usuarios de Twitter manifestaron su descontento.

“Esto es repugnante como el diablo. Por favor paren esto”, escribió el usuario @AlexBoardGames. “Una cosa es matar a un enemigo porque creen que es necesario. Revelarlo es otra cosa”.

“¿No tienen algo real qué hacer?", escribió @pameladayton, que llamó el esfuerzo de la CIA “vulgar e inflamatorio”.

Curiosamente fue Twitter en donde primero se reportó la operación real, si bien Sohaib Athar (@ReallyVirtual) no sabía qué tan grande era lo que estaba pasando cerca de su casa en Abbottbad en mayo de 2011.

Este lunes por la mañana, añadió su propia crítica diciendo que lo que escribió la CIA fue básicamente “Feliz muerte de bin Laden”.

XS
SM
MD
LG