Enlaces para accesibilidad

Un tuit dispara las acciones de Apple

  • Voz de América - Redacción

El escaparate de la tienda de Apple de la Quinta Avenida de Nueva York.

El escaparate de la tienda de Apple de la Quinta Avenida de Nueva York.

Tras el anuncio del multimillonario Carl Icahn de su adquisición de una parte de la compañía Apple Inc, las acciones de ésta se dispararon.

El inversor multimillonario, Carl Icahn publicó el martes un tuit que provocó que las acciones de Apple se dispararan.

“Tenemos actualmente una importante posición en Apple. Creemos que la compañía está extremadamente infravalorada. Hablé con Tim Cook hoy. Más por venir”, rezaba el tuit de Icahn.

Tras el anuncio de su adquisición de una gran parte de la compañía, las acciones de Apple alcanzaron su máximo en los últimos seis meses llegando a 494,66 dólares por acción. Según informó la agencia Reuters, Icahn cree que la acción de Apple Inc. podría llegar a valer 700 dólares, si el presidente ejecutivo de la compañía, Tim Cook, impulsara una mayor recompra de acciones.

Según informó la agencia Reuters, Icahn asegura que la compañía podría sacar mayor beneficio de sus productos, ya que en el caso de iPhone, iPad y la computadora Mac, podrían generar 150.000 millones de dólares en recompra de acciones, con un préstamo de fondos al 3%. “Si los beneficios aumentaran tan sólo un 10%, la acción debería llegar a los 700 dólares”, afirmó Icahn.

Apple también respondió al anuncio de Icahn. "Agradecemos el interés y la inversión de nuestros accionistas. Tim tuvo una conversación muy positiva con el Sr. Icahn hoy", transmitió la compañía en un comunicado.

La inversión de Icahn, quien no aclaró qué cantidad de acciones de la compañía poseía y que además se hizo recientemente con una parte de la compañía tecnológica Dell, se produce meses después de que Apple tuviera problemas con otro de sus inversores, David Einhorn, quien demandó a la empresa exigiendo que se devolviera más dinero a los inversores.
XS
SM
MD
LG