Enlaces para accesibilidad

TV Martí enfrenta duras críticas

  • Anchel Labena

Satélite espacial de televisión

Satélite espacial de televisión

Representantes demócratas y repúblicanos critican el servicio de televisión por ser un gasto de dinero y por su falta de audiencia.

El servicio de televisión para Cuba, TV Martí, que opera con fondos del gobierno de Estados Unidos, ha enfrentado una dura crítica durante testimonios en el Congreso.

Los testimonios tuvieron lugar el miércoles, cuando la Oficina de Contralor del Gobierno también emitió una revisión indicando que TV Martí carece de estrategia para mejorar su producto.

Además se indicó que la audiencia de la televisora es muy pequeña.

El representante demócrata William Delahunt dijo que pensaba que TV Martí era un gasto de dinero, pero el republicano Dana Rohrabacher dijo que en cambio de eliminar el servicio, el gobierno estadounidense debe centrarse en poner fin a lo que llamó la dictadura comunista en Cuba.

Letitia King, directora de relaciones públicas de la Junta de Gobernadores de Transmisiones de Estados Unidos, BBG por sus siglas en inglés, organismo que supervisa TV Martí, trabaja para resolver los desafíos que fueron destacados.

BBG también opera Radio Martí y TV Martí, con sede en Miami, que comenzó sus transmisiones en 1990.

El costo anual de la transmisión llega a casi 37 millones de dólares.

XS
SM
MD
LG