Enlaces para accesibilidad

Turquía: avión sirio transportaba municiones

  • Voz de América - Redacción

El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, confirmó que a bordo del avión iban municiones y equipos militares.

El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, confirmó que a bordo del avión iban municiones y equipos militares.

Las autoridades turcas confirman que el avión de pasajeros sirio obligado a aterrizar en Ankara llevaba armamento ruso para el régimen de Damasco.

El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, dijo que el avión de pasajeros sirio forzado a aterrizar el miércoles en Ankara llevaba a bordo equipos militares y municiones para el régimen de Damasco.

Erdogan declaró a la prensa este jueves que un suministrador ruso había proveído el cargamento ilegal, pero no dijo cómo Turquía obtuvo la información.

Militares turcos obligaron a la nave a aterrizar bajo sospechas de que transportaba armamentos para el régimen de Bashar al Assad, que inicialmente negó que hubiese armamentos a bordo.

Un miembro de la tripulación dijo que las autoridades turcas los esposaron y los inmovilizaron sobre el suelo mientras registraban el avión.

La aeronave, proveniente de Moscú, fue autorizada a completar su vuelo con destino a Damasco después de que Turquía confiscó el alijo de armas.

El régimen sirio calificó el hecho de acto de piratería y dijo que la decisión de Turquía había sido “hostil y condenable”.

Rusia, un aliado de Assad, demandó una explicación a Turquía este jueves y declaró que el hecho puso en peligro la seguridad y la vida de los pasajeros, éntre los cuales había 17 rusos.

Según la agencia Reuters, el embajador ruso en Turquía fue convocado este jueves a la cancillería en Ankara.

La tensión entre Turquía y Siria ha ido en aumento en los últimos días después de que militares turcos han respondido en la zona fronteriza a disparos de artillería de las fuerzas sirias que la semana pasada ocasionaron la muerte a civiles turcos.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG