Enlaces para accesibilidad

Mortal explosión en mina en Turquía


Un minero herido es cargado hasta una ambulancia en la mina de carbón de Soma, al sur de Estambul.
Un minero herido es cargado hasta una ambulancia en la mina de carbón de Soma, al sur de Estambul.

La cifra de muertos es de al menos 151 y puede crecer con las horas ya que había más de 700 trabajadores en la mina de carbón.

Las autoridades de Turquía informaron que al menos 151 personas murieron y más de 200 quedaron atrapadas tras una explosión en una mina de carbón en el oeste del país.

El ministro de Energía turco, Taner Yildiz, dijo que al momento de la explosión había en la mina 787 personas

Socorristas tratan de poner a salvo a los sobrevivientes de la explosión bombeándoles oxígeno. Hasta ahora fueron rescatados 363, de los cuales hay heridos 76.

El hecho ocurrió en Soma, a unos 250 kilómetros al sur de Estambul, la mayor ciudad de Turquía.

Según la información difundida por las autoridades, la explosión fue ocasionada por una unidad eléctrica y el estallido desató un incendio en una de las galeras a más de 400 metros de profundidad.

Yildiz calificó la situación de “angustiante” puesto que los esfuerzos de rescate deben consumarse en horas. “El tiempo opera en contra”, dijo.

Unos 400 socorristas tratan de salvar a la carrera a los mineros que hayan quedado vivos, expuestos a morir envenenados por las emanaciones de dióxido y monóxido de carbono.

El ministerio del Trabajo informó que la mina, la de mayor producción del país, ha sido regularmente objeto de inspecciones y en la última, hace menos de un mes, no se detectaron irregularidades.
XS
SM
MD
LG