Enlaces para accesibilidad

Turquía ataca objetivos de ISIS en Siria

  • Voz de América - Redacción

Un soldado turco junto a un vehículo blindado vigilando una carretera cerca de la frontera con Siria, el viernes, 24 de julio de 2015.

Un soldado turco junto a un vehículo blindado vigilando una carretera cerca de la frontera con Siria, el viernes, 24 de julio de 2015.

Miles de oficiales apoyados por helicópteros incursionaron en unas 100 instalaciones en Estambul en busca de militantes.

Turquía informó que está llevando a cabo incursiones aéreas sobre objetivos del grupo Estado Islámico en Siria, en una significante escalada de su involucramiento en la batalla en contra del grupo extremista.

El ataque de este viernes sobre un par de instalaciones de ISIS y puntos de reunión, es el primero que Turquía lanza sobre blancos del Estado Islámico en Siria.

También este viernes, autoridades turcas dijeron que 251 personas fueron detenidas durante incursiones policiales contra ISIS y sitios de militantes kurdos en todo el país.

Miles de oficiales apoyados por helicópteros atacaron unas 100 instalaciones en Estambul en busca de militantes.

Las operaciones tuvieron lugar después que Turquía acordó esta semana permitir que aviones de combate de Estados Unidos utilicen la base aérea de Incirlik en el sureste de Turquía para lanzar ataques en contra de militantes del Estado Islámico en Siria.

Ni Turquía ni Estados Unidos han confirmado públicamente el acuerdo.

Su opinión

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG