Enlaces para accesibilidad

Turquía lanza ofensiva contra ISIS y kurdos

  • Voz de América - Redacción

En la incursión transfronteriza para arrebatar Jarablus al grupo Estado islámico también participan cientos de combatientes sirios.

En la incursión transfronteriza para arrebatar Jarablus al grupo Estado islámico también participan cientos de combatientes sirios.

La ofensiva comenzó solo horas antes de la visita del vicepresidente Joe Biden al país.

Turquía envió el miércoles tanques y fuerzas especiales a Siria en un esfuerzo por poner fin a las amenazas terroristas en la frontera.

En la incursión transfronteriza para arrebatar Jarablus al grupo Estado islámico también participan cientos de combatientes sirios de oposición.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, dijo en un discurso televisado a la nación, que la ofensiva responde a una serie de ataques en Turquía, incluido el ataque suicida de la semana pasada durante una boda cerca de la frontera en el que murieron 54 personas.

Erdogan dijo que el blanco de la operación es ISIS pero también la milicia kurda siria, respaldada por Estados Unidos y afiliada con los ilegalizados rebeldes kurdos turcos.

La ofensiva comenzó solo horas antes de la visita del vicepresidente Joe Biden al país, como parte de una gira que comenzó la semana pasada en Europa Oriental.

Las relaciones entre Turquía y Estados Unidos se han tensionado luego del intento de golpe de estado contra Erdogan, que Turquía alega fue organizado por el clérigo turco, Fethullah Gulen, quien vive en Estados Unidos.

XS
SM
MD
LG