Enlaces para accesibilidad

El grupo Estado Islámico llama a conquistar Estambul


Aviones de la coalición encabezada por EE.UU. contra ISIS usan la base Incirlik, en Turquía.
Aviones de la coalición encabezada por EE.UU. contra ISIS usan la base Incirlik, en Turquía.

El video amenazando a Turquía apareció cuando el país enfrenta una crisis política interna tras las elecciones parlamentarias de junio.

Un nuevo video del grupo Estado Islámico dirigido a Turquía hace un llamado a “conquistar Estambul”.

El video sin fecha, etiquetado “Un mensaje a Turquía” critica al presidente turco como un “traidor” por abrir dos bases aéreas del país a la coalición encabezada por Estados Unidos que lleva a cabo ataques contra el grupo Estado Islámico.

El mensaje llama a la gente a revelarse contra lo que llama “ateos, cruzados y esto infieles”. “Luchen contra los amigos del diablo” en Turquía dice el locutor, con su cara totalmente visible en línea atribuida a la oficina de prensa estatal en Raqqa, refiriéndose a la capital de facto de ISIS en el norte de Siria.

Sentado frente a cerros desiertos se ve a un hombre con barba gris sosteniendo un rifle, con las piernas cruzadas entre otros dos hombres armados que permanecen en silencio durante dos minutos y medio. Están ausente las gráficas y sonidos en las sangrientas masacres publicadas por el grupo en playas de Libia o en territorio sirio.

El video apareció cuando fuerzas turcas enfrentan una crisis política interna tras las elecciones parlamentarias de junio. Los legisladores no han podido formar un gobierno de coalición y el presidente Recep Tayyip Erdogan podría llamar a nuevas elecciones pronto.

XS
SM
MD
LG