Enlaces para accesibilidad

El grupo Estado Islámico llama a conquistar Estambul

  • Voz de América - Redacción

Aviones de la coalición encabezada por EE.UU. contra ISIS usan la base Incirlik, en Turquía.

El video amenazando a Turquía apareció cuando el país enfrenta una crisis política interna tras las elecciones parlamentarias de junio.

Un nuevo video del grupo Estado Islámico dirigido a Turquía hace un llamado a “conquistar Estambul”.

El video sin fecha, etiquetado “Un mensaje a Turquía” critica al presidente turco como un “traidor” por abrir dos bases aéreas del país a la coalición encabezada por Estados Unidos que lleva a cabo ataques contra el grupo Estado Islámico.

El mensaje llama a la gente a revelarse contra lo que llama “ateos, cruzados y esto infieles”. “Luchen contra los amigos del diablo” en Turquía dice el locutor, con su cara totalmente visible en línea atribuida a la oficina de prensa estatal en Raqqa, refiriéndose a la capital de facto de ISIS en el norte de Siria.

Sentado frente a cerros desiertos se ve a un hombre con barba gris sosteniendo un rifle, con las piernas cruzadas entre otros dos hombres armados que permanecen en silencio durante dos minutos y medio. Están ausente las gráficas y sonidos en las sangrientas masacres publicadas por el grupo en playas de Libia o en territorio sirio.

El video apareció cuando fuerzas turcas enfrentan una crisis política interna tras las elecciones parlamentarias de junio. Los legisladores no han podido formar un gobierno de coalición y el presidente Recep Tayyip Erdogan podría llamar a nuevas elecciones pronto.

XS
SM
MD
LG