Enlaces para accesibilidad

Arrestado principal sospechoso de ataque de Año Nuevo en Estambul


Flores y fotos de las víctimas del ataque a un club nocturno de Estambul, ofrecen un silencioso tributo en el lugar donde 39 personas perdieron la vida el día de Año Nuevo.
Flores y fotos de las víctimas del ataque a un club nocturno de Estambul, ofrecen un silencioso tributo en el lugar donde 39 personas perdieron la vida el día de Año Nuevo.

El uzbeco Abdulkadir Masharipov fue detenido el lunes en casa de un amigo en un distrito de Estambul, junto con otras cinco personas.

informes procedentes de Turquía indican que un sospechoso ha sido arrestado por el ataque a un club nocturno de Estambul, que dejó 39 víctimas el 31 de diciembre.

El diario Hurriyet Daily News informó que Abdulkadir Masharipov fue detenido el lunes en el distrito Esnyurt de Estambul, cuando se encontraba junto a su hijo de cuatro años.

La cadena de televisión turca NTV y otros medios dicen que el sospechoso fue capturado durante un allanamiento a una vivienda del distrito donde estaba residiendo en casa de un amigo de Kirguistán.

Otras cinco personas que se hallaban en la vivienda también fueron detenidas, incluidas tres mujeres. El niño fue puesto bajo custodia de las autoridades, indican las informaciones.

Al parecer, la policía descubrió el paradero del sospechoso la semana pasada, pero retrasó el allanamiento a fin de monitorear los movimientos y contactos de Masharipov.

Se espera que la policía revele otros detalles en una conferencia de prensa el martes.

Masharipov, un uzbeco, es buscado desde la semana pasada cuando la policía lo identificó como el principal sospechoso del ataque al club. Otros 40 extranjeros han sido arrestados en la búsqueda de los sospechosos del ataque.

Hurriyet informó la semana pasada, citando fuentes policiales, que Masharipov llegó a Estambul el 15 de diciembre procedente de Konya, una provincia central turca, para prepararse para el ataque de Año Nuevo, el tercero en un año en Turquía relacionado con individuos de Asia Central vinculados con extremistas del Estado Islámico.

XS
SM
MD
LG