Enlaces para accesibilidad

Turno de Machado para declarar


María Corina Machado está supuesta a declar este lunes en relación con presuntos planes de magnicidio en Venezuela.
María Corina Machado está supuesta a declar este lunes en relación con presuntos planes de magnicidio en Venezuela.

La dirigente opositora y ex diputada María Corina Machado está citada a declarar en relación al presunto plan de asesinar al presidente Nicolás Maduro.

La dirigente opositora venezolana, María Corina Machado, está citada este lunes para declarar ante las autoridades en relación a los presuntos planes de asesinar al presidente Nicolás Maduro.

Machado fue acusada de estar directamente involucrada en la presunta conspiración en base a una serie de correos que se cruzó con un grupo de personas en Venezuela y en el extranjero.

A pesar de que la exdiputada denunció al dirigente socialista Jorge Rodríguez de violar sus cuentas de correo y acusarla falsamente, ha mostrado su disposición para presentarse a declarar aún a sabiendas de que podría quedar detenida.

El domingo, en su cuenta de Twitter, Machado agradeció a quienes dicen querer acompañarla a la cita. “Gracias de corazón a quienes quieren acompañarme a la Fiscalía; más bien nos encontramos en nuestra oficina a mi regreso”, escribió.

Machado es solo una de varios políticos opositores que han sido obligados a comparecer ante la Fiscalía en calidad de testigos, señalados por la presunta comisión de delitos "contra la independencia y la seguridad de la nación" y de asociación para delinquir, previsto en la Ley contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

Con anterioridad también fue despojada de su investidura como diputada, y de la inmunidad que le otorgaba ese cargo, después de intentar participar en una sesión de la OEA como parte de la representación de Panamá para denunciar la situación de vulneración de los derechos humanos que, dice, vive su país.

El viernes, Machado solicitó protección a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y la “reivindicación” de sus derechos constitucionales.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG