Enlaces para accesibilidad

Obama recibe hoy al presidente de Túnez

  • Voz de América - Redacción

Presidente Beji Caid Essebsi visita la Casa Blanca este jueves.

Presidente Beji Caid Essebsi visita la Casa Blanca este jueves.

El presidente Beji Caid Essebsi tomó el poder luego de unas históricas elecciones en diciembre.

El presidente Barack Obama se reúne este jueves en la Casa Blanca con el presidente tunecino, Beji Caid Essebsi, para ayudar a resaltar el apoyo de Washington a la democracia de ese país.

El presidente Essebsi tomó el poder luego de unas históricas elecciones en diciembre, antecedidas por la expulsión del poder del presidente Zine El-Abidine Ben Ali tras protestas democráticas en 2011, que inspiraron la llamada Primavera Árabe en el norte de África y el Medio Oriente.

El ministro de Relaciones Exteriores tunecino, Mohsen Marzouk, habló sobre las relaciones amistosas con Estados Unidos luego de una reunión con el secretario de Estado, John Kerry.

“Creo que es un momento importante en la historia de las relaciones entre EE.UU. y Túnez. Esperamos implementar todos los acuerdos que darían a la relación tunecina-estadounidense un nuevo horizonte, nuevas perspectivas”, dijo Marzouk.

Los dos países firmaron un memorándum de entendimiento.

De acuerdo a fuentes oficiales, los presidentes Obama y Essebsi discutirán el incremento de la ayuda militar y económica de EE.UU. a Túnez, que está atravesando un masivo desempleo y está siendo amenazada por la inestabilidad regional.

XS
SM
MD
LG